Nacional
NOTIMEX
mar 7 ago 2018, 1:07pm 24 de 42

Deja tormenta 'Ileana' lluvia y derrumbes en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que la tormenta tropical Ileana, que fue absorbido por las bandas nubosas del huracán John, dejó a su paso por las costas de Guerrero derrumbes en el tramo carretero federal Acapulco-Chilpancingo. (TWITTER)


La Secretaría de Protección Civil del estado informó que la tormenta tropical Ileana, que fue absorbido por las bandas nubosas del huracán John, dejó a su paso por las costas de Guerrero derrumbes en el tramo carretero federal Acapulco-Chilpancingo.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, en entrevista telefónica con Notimex, pidió tomar precauciones y estar pendientes de las condiciones meteorológicas que se presentarán en las próximas horas, en las cuales se esperan lluvias y altas temperaturas por el fenómeno de la canícula.

Comentó que en la región Norte y Tierra Caliente, se esperan temperaturas entre 42 y 44 grados.

Aclaró que la tormenta Ileana no dejó personas fallecidas a su paso por Guerrero y que, en los casos de cuatro muertes registradas, se originaron por otras causas.

"Dos menores de edad cayeron a la laguna de Tres Palos; una persona fue arrastrada por la corriente del río Huacapa y un joven, que murió por asfixia en playa Condesa en Acapulco, fueron accidentes y coincidencias", explicó.

“Los incidentes que se presentaron no tienen que ver con las lluvias, ni con una condición de crecimiento del río o alguna cuestión de alguna lluvia fuerte”, reiteró.

Mayares Salvador, dijo que en el transcurso de la noche y madrugada de este martes se registraron tormentas locales aisladas, lluvia de moderada a fuerte, viento y actividad eléctrica, en los municipios de las regiones Norte y Centro, y lluvias de ligera a moderada en la Tierra Caliente.

En el municipio Chilpancingo, agregó, se reportó un derrumbe de tierra afectando parcialmente un carril de la carretera federal Chilpancingo - Acapulco, entre la localidad de Acahuizotla y El Rincón de la Vía, y fue atendido por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Asimismo, se presentó un derrumbe de tierra en la colonia Flor de Nochebuena, en este municipio de la zona centro, afectando una vivienda.

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que la tormenta tropical Ileana, que fue absorbido por las bandas nubosas del huracán John, dejó a su paso por las costas de Guerrero derrumbes en el tramo carretero federal Acapulco-Chilpancingo. (TWITTER)
RELACIONADAS

GUERRERO DERRUMBES tormenta Ileana

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry