Regional
DIANA GONZÁLEZ
mar 7 ago 2018, 1:36pm 21 de 27

Buscan conservar el Cañón de Fernández

La Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Durango Región Laguna está trabajando en la conservación del Cañón de Fernández, una de las zonas protegidas del estado. (EL SIGLO DE DURANGO)


La Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Durango Región Laguna está trabajando en la conservación del Cañón de Fernández, una de las zonas protegidas del estado.

Cómo se informó anteriormente el gobernador José Rosas Aispuro Torres nombró como responsable de la zona al Biólogo Eduardo Escobedo, en esta suma de esfuerzos también participan 2 organizaciones ecológicas Eco Cañón y Pro de Nazas, las personas de los ejidos cercanos al cañón y la presidencia municipal de Lerdo apoya con vigilancia.

La toma de decisiones está a cargo de un consejo consultivo conformado por personal de la SRNyMA, el encargado del área, las organizaciones ecológicas y las autoridades de las comunas y ejidos, además una representación de la Semarnat.

En pasados días se llevó a cabo un consenso para un proyecto a cargo de la iniciativa privada, que cooperará con servicios que hacen falta como las nomenclaturas de los accesos y señalética en las zonas de cuidado del lecho del Río Nazas, con la finalidad de proteger la flora y fauna del lugar.

La empresa invertirá un recurso económico que será suficiente para que en 5 años se pueda establecer un manejo adecuado de la zona.

Todo esto se hace para la protección y conservación de esta zona humedal en el semidesierto donde existen árboles milenarios como el ahuehuete o sabino y fauna existente únicamente en esa reserva ecológica.

“El Cañón de Fernández necesita mucho cuidado, es una zona humedal protegida muy bella que queremos conservar, y como responsables de esta tenemos que trabajar muy enfáticamente y con mucha precisión”, dijo Raúl Villegas Morales, subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

La vigilancia del lugar se encarga de informar a los visitantes las precauciones que deben tomar como la recolección de basura, el apagado adecuado de las fogatas y el todos los cuidados necesarios para que los laguneros y visitantes puedan seguir disfrutando de estas áreas únicas.

La Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Durango Región Laguna está trabajando en la conservación del Cañón de Fernández, una de las zonas protegidas del estado. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Cañón de Fernández

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry