Durango
DANIEL ESTRADA
mar 7 ago 2018, 3:46pm 17 de 24

'Cargan con el micro en la cajuela por temor a robos'

Hay personas que quieren dejar sus casas, debido al riesgo de robos, vandalismo y violencia a los que están expuestos en la zona en la que radican. (EL SIGLO DE DURANGO)


Después de ser víctima de robo a su domicilio en cinco ocasiones, una mujer de Durango carga con el horno de microondas, la licuadora y otros artefactos en la cajuela de su automóvil.

Así lo relató Carlos Güereca Prado, presidente de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos, quien lamentó que hay ladrones que de forma provocadora reinciden, a sabiendas de la impunidad de la que gozan.

Este tipo de situaciones no solamente se presentan en las colonias de la periferia de la ciudad, sino también en la Zona Centro, como sucede en el caso citado.

Dijo que tres de los cinco robos, han ocurrido en los últimos 15 días y, a pesar de que la afectada interpuso cuatro denuncias, no ha tenido respuesta por parte de las autoridades.

“Es una pena que los ciudadanos tengan que cargar con sus aparatos electrónicos en el vehículo para que no se los roben de sus casas”, señaló el entrevistado.

A la mujer que ha sido víctima de robo hasta en cinco ocasiones, ya la dejaron sin televisión y otros enseres y teme que el problema se siga presentando, ante la falta de respuesta de las autoridades.

TEMOR

Hay personas que quieren dejar sus casas, debido al riesgo de robos, vandalismo y violencia a los que están expuestos en la zona en la que radican.

Los ciudadanos no saben que hacer, ya que a pesar de presentar la denuncia que corresponde, no ven acciones concretas que les permitan tener la esperanza de recuperar sus bienes o cuando menos no volver a convertirse en víctimas de robo.

Güereca Prado recalcó que hay delincuentes que reinciden como una forma de provocación a sus víctimas, haciendo alarde de la impunidad que poseen.

Hay personas que quieren dejar sus casas, debido al riesgo de robos, vandalismo y violencia a los que están expuestos en la zona en la que radican. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Robos Durango robos a casa-habitación

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry