Regional
DIANA GONZÁLEZ
mar 7 ago 2018, 2:23pm 22 de 27

Microempresarias agregan valor a pieles

Cerca de 100 jóvenes permanecerán reunidos durante 10 días para aprender a confeccionar artículos de vestir a base de piel de cabra y artículos de marroquinería con piel de conejo. (EL SIGLO DE DURANGO)


El jefe del Programa de Desarrollo Rural Sagarpa, Carlos Astorga Domínguez, puso en marcha el curso “Técnicas para Agregación de Valor a Pieles en la Comarca Lagunera”.

Cerca de 100 jóvenes entre hombres y mujeres permanecerán reunidos durante 10 días para aprender a confeccionar artículos de vestir a base de piel de cabra y artículos de marroquinería con piel de conejo.

La mayoría de los participantes provienen de diferentes ejidos laguneros como Las Cuevas, La Loma, León Guzmán, Flor de Mayo, La Esperanza, San Antonio el Alto y Congregación Hidalgo, entre otros, donde la actividad principal de sus padres es la caprinocultura y cunicultura.

El curso es de forma gratuita y se les proporcionarán alimentos, transporte y reconocimientos, avalados por el Instituto Tecnológico de Torreón, bajo la dirección de José Luis Zapata Dávila.

Al inicio del curso que concluirá hasta el 17 de agosto, también asistieron, Luz Elena Hernández Rivera, Coordinadora del Componente el campo en nuestras manos del programa apoyo a pequeños productores de Sagarpa; Sergio Gerardo Lozano Cuevas, jefe de punto de atención estatal SINIIGA Laguna; Gerardo Hernández Soto, gerente, Enlace Arraigate en la Región Lagunera y la facilitadora licenciada en diseños de moda, Lucía Abigail Arredondo Mares, proveniente de León, Guanajuato.

El taller de formación está apoyado por el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, A.C, (INCA – Rural), la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la instancia certificada para la capacitación, Microempresarias, A.C.

Margarita Karina Zamora, coordinadora de Microempresarias para La Laguna, dijo que se pretende mejorar la calidad de vida de la población que se encuentra en situación vulnerable a través de la elaboración de proyectos productivos que mejoren sus ingresos, su calidad de vida y sus capacidades, bajo un enfoque de participación social, autogestión y sostenibilidad.

Explicó que las pieles y el cuero fabricados a partir de pellejos curtidos de animales se utilizan desde hace miles de años para confeccionar prendas de vestir.

La industria de la piel y el cuero sigue siendo importante en la actualidad.

Con las pieles se fabrican gran variedad de prendas exteriores, como abrigos, chaquetas, sombreros, guantes y botas, así como adornos para otros tipos de prendas.

El cuero se utiliza para confeccionar prendas y puede emplearse en la fabricación de otros productos, como la tapicería para automóviles y muebles, y una amplia gama de artículos de piel, como correas de reloj, bolsos y artículos de viaje.

Cerca de 100 jóvenes permanecerán reunidos durante 10 días para aprender a confeccionar artículos de vestir a base de piel de cabra y artículos de marroquinería con piel de conejo. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

microempresas lerdo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry