Nacional
EL UNIVERSAL
mar 7 ago 2018, 4:15pm 31 de 42

Vinculan a proceso a 2 mujeres por intento de fraude al IMSS

En la indagatoria se asentó que lo anterior se realizó probablemente con el propósito de realizar el cobro correspondiente a una incapacidad por maternidad, por más de 98 mil pesos. (ARCHIVO)


Un juez de control federal de Colima vinculó a proceso a Laura Soledad "N" y Stephanie "N" por la probable comisión del delito de fraude en agravio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con la delegación de la Procuraduría General de República (PGR) en la entidad, las imputadas pretendieron cobrar una incapacidad por maternidad, que asciende a 98 mil 448 pesos, presentando documentación falsa para usurpar la identidad de una derechohabiente del IMSS. Ante ello, el agente del Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación correspondiente.

En la indagatoria se asentó que lo anterior se realizó probablemente con el propósito de realizar el cobro correspondiente a una incapacidad por maternidad, por más de 98 mil pesos.

Luego de que el representante social de la federación formuló la imputación correspondiente, solicitó al Juez de Control auto de vinculación a proceso, mismo que fue concedido.

En la indagatoria se asentó que lo anterior se realizó probablemente con el propósito de realizar el cobro correspondiente a una incapacidad por maternidad, por más de 98 mil pesos. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry