Nacional

transición federal

Resguardará Estado Mayor Presidencial entrega de constancia a AMLO

Resguardará Estado Mayor Presidencial entrega de constancia a AMLO

Resguardará Estado Mayor Presidencial entrega de constancia a AMLO

EL UNIVERSAL

Será el Estado Mayor Presidencial el que se encargue mañana miércoles de la seguridad en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tras la entrega de la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de la República.

Así lo anticiparon el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva y el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, quienes confirmaron que autoridades federales ya han llegado a la zona sur a custodiar el Tribunal Electoral.

Este miércoles, en sesión solemne, la Sala Superior del TEPJF avalará el dictamen sobre el cómputo de la elección presidencial. También emitirá la declaratoria de validez de elección y del mandatario electo.

Amieva y Collins aclararon que la seguridad al interior y en el primer círculo de vigilancia estará a cargo de las instancias federales.

No obstante señalaron que de requerirse, los elementos de seguridad capitalina estarán listos para una mayor intervención.

"Nosotros (estaremos al tanto de manera primaria en tema de vialidades, de agilizar y si se requiere estamos listos para mayor intervención", puntualizó Amieva.

A principios de julio, Claudia Sheinbaum recibió la constancia de mayoría que la acreditó como jefa de Gobierno electo de la Ciudad de México.

En este caso, el Instituto Electoral local aprobó el acuerdo por el que declaró la validez de la elección y le entregó su constancia a la exdelegada de Tlalpan.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador transición federal constancia, elección, seguridad, Electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas