Kiosko
MARA GÜERECA
mar 7 ago 2018, 5:18pm 32 de 34

Regresa el FICDU en su segunda edición

También se incluirán el documental español ‘Ella(s)’ de David Baute y la premier de ‘La gran promesa’, la reciente cinta de Jorge Ramírez Suárez, rodada en parte en Durango. (ARCHIVO)


En menos de un mes la cinematografía volverá a ser protagonista en esta ciudad. Será el 4 de septiembre próximo que se inaugure la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Durango, una fiesta al Séptimo Arte que este año estará dedicada a Iberoamérica.

En rueda de prensa el comité organizador y dependencias involucradas presentaron los pormenores del encuentro que se extenderá por cinco días bajo la dirección del multipremiado realizador Alfonso Serrano Maturino.

“De aquí en adelante no solo vamos a mantener este nivel sino queremos que sea mayor, que haya más películas, que haya más talleres y mayor participación de los jóvenes, sobre todo”, dijo Serrano a este medio.

La Selección Oficial estará integrada por los filmes ‘Una mujer fantástica’ (Chile) del director Sebastián Leilo; ‘Zama’ (Argentina), de Lucrecia Martel: ‘Verano 1993’ (España), de la realizadora Carla Simón; ‘Julieta’ (España), de Pedro Almodovar y ‘Un monstruo viene a verme’ (España/USA), dirigida por J. Antonio Bayona.

“Queremos que el festival sea un parteaguas, que no sean solo películas de final felices, sino que reflejen la vida mismo, los conflictos de quienes somos espectadores para voltear los ojos al cine de nuevo”, explicó respecto a la programación que en su totalidad será gratuita y se proyectará tanto en la Cineteca Municipal como en conocido cine ubicado en Paseo Durango.

También se incluirán el documental español ‘Ella(s)’ de David Baute y la premier de ‘La gran promesa’, la reciente cinta de Jorge Ramírez Suárez, rodada en parte en Durango.

Precisamente Ramírez Suárez , conocido por estar al frente de la película ‘Guten tag. Ramón’, será uno de los dos homenajeados de esta edición, junto al actor Héctor Bonilla. Ambos recibirán el Centauro de Oro por su destacado trabajo en la industria cinematográfica, dijo Serrano.

Con respecto a la parte didáctica expresó que “existe mucho entusiasmo por la cinematografía, creo que los jóvenes están volteando a ver al cine ahora como nunca”, por lo que se realizarán tres cursos intensivos. ‘El cine de Guillermo del Toro’, ‘Luz de cine’ y ‘Los derechos de autor de obras audiovisuales’. También se contempla un concurso nacional de cortometrajes que ya abrió convocatoria y que cerrará una semana antes de que inicie el festival, además habrá actividades en los sets cinematográficos de la ciudad.

También se incluirán el documental español ‘Ella(s)’ de David Baute y la premier de ‘La gran promesa’, la reciente cinta de Jorge Ramírez Suárez, rodada en parte en Durango. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Festival Internacional de Cine de Durango FICDU

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry