Regional
MA. ELENA HOLGUÍN
mar 7 ago 2018, 5:58pm 24 de 27

Pedirá alcaldesa que municipios manejen el Fondo Metropolitano

Señaló que dicha gestión la hará mediante la diputada federal electa, Marina Vitela, de quien espera tener todo el apoyo. (EL SIGLO DE DURANGO)


La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, dijo que seguirá peleando porque los fondos metropolitanos sean administrados por los municipios y no por los gobiernos estatales, por ser los ediles quienes conocen las necesidades y los proyectos que se deben impulsar para el desarrollo de las ciudades.

Señaló que dicha gestión la hará mediante la diputada federal electa, Marina Vitela, de quien espera tener todo el apoyo.

La presidenta municipal recordó que cuando fue legisladora, promovió una iniciativa para que se modificaran las reglas de operación y esto permitiera que los municipios tuvieran el control en el manejo y aplicación de estos recursos.

A la fecha, ya se han efectuado algunos procesos de licitación de las obras y proyectos que se autorizaron para su financiamiento con los 97 millones de pesos del Fondo Metropolitano de 2017, mientras que de este año aún se desconoce el monto con que se habrá de contar en su totalidad.

Este año, se autorizaron proyectos por 651 millones de pesos para Gómez Palacio y Lerdo, mismos que debían ser aprobados por la Secretaría de Hacienda. Adicionalmente se podría concursar en las bolsas federales para las que se tendrían disponibles 3,268 millones de pesos para las 60 zonas metropolitanas del país.

Señaló que dicha gestión la hará mediante la diputada federal electa, Marina Vitela, de quien espera tener todo el apoyo. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

LETY HERRERA leticia herrera Fondo Metropolitano Fondo Metro

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry