Deportes
EL UNIVERSAL
mar 7 ago 2018, 6:16pm 33 de 39

Extécnico de Suecia dirigirá a Islandia

Hamren fue reconocido a nivel internacional cuando tomó a la escuadra nacional sueca en 2009. Se mantuvo con la selección hasta 2016, cuando dejó a la selección nórdica después del terrible papel que hicieron durante la Eurocopa de Francia. (ARCHIVO)


Erik Hamren, quien comandó al cuadro sueco de 2009 a 2016, será el próximo director técnico de la afamada selección de Islandia. La noticia fue revelada por el —hasta este martes— equipo del timonel sueco, el cuadro sudafricano Mamelodi Sundowns. Mediante un comunicado en su página oficial y una serie de tuits explicó que la salida de Hamrén se debía a su próxima presentación como dirigente del cuadro vikingo.

Hamren fue reconocido a nivel internacional cuando tomó a la escuadra nacional sueca en 2009. Se mantuvo con la selección hasta 2016, cuando dejó a la selección nórdica después del terrible papel que hicieron durante la Eurocopa de Francia.

Se le recuerda también por ser el técnico que impulsó a Zlatan Ibrahimovic como capitán y con quien mantuvo una relación muy sólida. En 2009, cuando Zlatan tenía 28 años y ya había anunciado su retiro, Hamren le pidió regresar y no sólo eso, le ofreció comandar en la cancha al equipo. Pese al conocido individualismo del artillero y su anuncio de retirarse luego de Brasil 2014, Hamren se mantuvo firme no solo en su decisión de convocar a Zlatan sino en darle el gafete de capitán.

Desde su salida del cuadro sueco, Hamren no trabajó para ningún equipo sino hasta principios de este año, cuando se unió al club sudafricano.

Antes de ser el técnico de la selección sueca dirigió al Rosenburg en la liga noruega y al AaB danés. Se prevé que la Federación Islandesa de Futbol KSÍ presente oficialmente al técnico el próximo miércoles. Hamren sustituye en el banquillo vikingo a Heimir Hallgrímsson, quien renunció el pasado 17 de julio para regresar a su vida diaria como dentista.

Hallgrímsson explicó que tras siete años con la selección vikinga, a la que llegó en 2011 como segundo del entrenador Lars Lagerback, era su momento de retirarse.

"He sido parte de un grupo que ha allanado el camino para las generaciones futuras y que ha logrado tanto por primera vez en la historia de Islandia. Es un privilegio para mí dejar al grupo en la situación en la que se encuentran ahora", dijo en un comunicado al presentar su renuncia.

El islandés se convirtió en el entrenador titular en 2016, cuando el sueco Lagerback dejó al seleccionado islandés tras su exitoso paso en la Eurocopa de Francia.

Hamren fue reconocido a nivel internacional cuando tomó a la escuadra nacional sueca en 2009. Se mantuvo con la selección hasta 2016, cuando dejó a la selección nórdica después del terrible papel que hicieron durante la Eurocopa de Francia. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry