Nacional
EL UNIVERSAL
mar 7 ago 2018, 6:27pm 39 de 42

Reportan dos muertos por derrumbe en construcción en Cancún

Al sitio acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública, como parte de los protocolos de emergencia. En respaldo, arribaron bomberos de Cancún y grupos de rescate apoyados por elementos caninos. (ESPECIAL)


Las obras de ampliación de una plaza comercial sobre una carretera federal al sur de Cancún dejaron dos muertos y 13 lesionados, informó Protección Civil municipal.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este martes, cuando realizaban el colado y el techo de la obra se desplomó, presuntamente por el exceso de cemento, lo que provocó que una de las trabes cediera por el peso y derrumbara toda la estructura, explicó el director municipal de Protección Civil, Guillermo Morales.

Al sitio acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública, como parte de los protocolos de emergencia. En respaldo, arribaron bomberos de Cancún y grupos de rescate apoyados por elementos caninos.

Por separado, la Fiscalía General del estado, informó que inició el número único de caso 359/2018, por los hechos registrados y señaló que de acuerdo con los peritajes obtenidos, se conocerán las causas que propiciaron el derrumbe y con ello, si es conducente iniciar una investigación.

En la zona de trabajo había 29 trabajadores de la construcción y cuatro de la empresa que proveyó el cemento. Cuando se registró el accidente, 14 de ellos fueron reportados como lesionados, dos de gravedad y un fallecido; sin embargo, uno de los que se encontraba grave falleció en el hospital, precisó el director municipal de Protección Civil.

Guillermo Morales manifestó que a las 13:58 horas, luego de la inspección canina se descartó que hubiera más fallecidos como se presumía en un inicio, se entregó la escena del accidente a la Policía Ministerial por el deceso registrado.

"En cuanto ellos lo permitan vendremos a hacer una evaluación estructural con gente de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para poder tener un dictamen certero sobre las causas que provocaron este colapso", añadió.

La obra se ubica sobre una carretera federal, en la colonia Cetina Gasca, en el municipio de Puerto Morelos, al sur de Cancún.

Al sitio acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública, como parte de los protocolos de emergencia. En respaldo, arribaron bomberos de Cancún y grupos de rescate apoyados por elementos caninos. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry