Nosotros

Estrategias para leer más

Estudios señalan que sólo el 5% de los estudiantes leen por interés personal

Estrategias para leer más

Estrategias para leer más

AGENCIAS

¿Cuándo fue la última vez que leíste un libro por interés personal? Alarmante resulta que pocas de las respuestas a esta pregunta hacen referencia a épocas reciente, incluso muchos ni siquiera recuerdan cuando fue la última vez que abrieron un libro por interés. Reflejo de esta realidad es que tan sólo el 5% de los estudiantes leen por interés personal.

Los expertos insisten en la importancia de generar el hábito de la lectura desde la infancia, para lo que recomiendan: elegir libros accesibles, con lenguaje que motive a avanzar y que responda a los intereses de la edad.

La buena noticia es que también existen algunas estrategias para hacer de la lectura un hábito aun siendo adultos. ¿Cuáles?

SUSTITUIR TV POR LOS LIBROS

Vivimos en una era en la que los jóvenes dedican gran cantidad de su jornada a los dispositivos electrónicos como por ejemplo el celular, la computadora, el internet, entre otros. Dedicar al menos una de estas horas a leer un libro es una buena estrategia para comenzar a incorporar la lectura a tu rutina.

LEER ALGUNOS MINUTOS POR LA NOCHE

Muchos sienten pereza de leer durante el día porque prefieren dedicar ese tiempo a cumplir con otras actividades; sin embargo, lectores con gran experiencia aseguran que uno de los mejores momentos de la jornada para leer es la noche. No hace falta leer por horas, con algunos minutos cada noche verás que rápido comienza a forjarse este hábito en ti.

DE VIAJE CON UN LIBRO

El viaje a la universidad o a la oficina puede resultar sumamente largo o aburrido, pero nada mejor que un buen libro para hacer que el tiempo pase volando. Por esta razón, cada vez que tengas un viaje de al menos 30 minutos por delante no olvides cargar algún ejemplar que te interese en la mochila.

COMENZAR POR LIBROS CORTOS

Cuando no se tiene la lectura como un hábito, un libro demasiado largo puede resultar bastante desmotivador, por lo que no tardará demasiado tiempo en quedar abandonado. La clave, según los expertos, está en comenzar a leer libros poco extensos, que tengan un lenguaje accesible y que traten sobre algún tema de tu interés.

Escrito en: LECTURA leer, libro, lectura, hábito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas