Ciencia
EFE
mié 8 ago 2018, 9:21am 4 de 5

Por primera vez, reutilizan un cohete Falcon 9

El Falcon 9 es un cohete de dos etapas impulsado por oxígeno líquido y queroseno para cohetes densificado. (AP)


Un cohete Falcon 9 de la compañía espacial privada SpaceX despegó ayer de Cabo Cañaveral (Florida) con un satélite de comunicaciones indonesio a bordo y minutos después, una vez concluida su misión, que fue la segunda, se posó en un barco, lo que permitirá que pueda ser utilizado una tercera.

El cohete fue lanzado a las 1:18 horas de la madrugada (5:18 GMT) con un satélite de comunicaciones indonesio, el "Merah Puti", a bordo, desde el Complejo de Lanzamiento Espacial (SLC-40), en la base aérea de Cabo Cañaveral.

El Falcon 9 es un cohete de dos etapas impulsado por oxígeno líquido y queroseno para cohetes densificado.

Después de la fase de separación, en la que una parte del cohete siguió viaje al espacio para poner en una órbita geoestacionaria al satélite Merah Putih, de la compañía indonesia Telkom-4, la otra parte del cohete se posó sobre una barcaza de SpaceX situada a 400 millas mar adentro en el Atlántico.

El cohete lanzado ayer es una versión mejorada de los Falcon 9 de SpaceX, conocida como Bloque 5, que supuestamente puede ser utilizado hasta 10 veces sin necesidad de reparaciones.

La primera misión de este cohete tuvo lugar el 11 de mayo pasado cuando puso en órbita al primer satélite de comunicaciones de Bangladesh desde el centro espacial Kennedy.

Este segundo éxito del Falcon 9 bloque 5, de 230 pies de largo (más de 70 metros), prepara el camino de un histórico tercer lanzamiento, que, según medios locales, podría tener lugar a finales de este año.

El objetivo del propietario de SpaceX, Elon Musk, es conseguir que el mismo cohete viaje dos veces al espacio en un periodo de 24 horas y a poder ser en 2019, según dijo el pasado mayo el también propietario de Tesla.

En total, SpaceX ha hecho en lo que va de año quince lanzamientos y el de hoy es el sexágesimo de un Falcon 9 desde el vuelo debut en 2010.

El Falcon 9 es un cohete de dos etapas impulsado por oxígeno líquido y queroseno para cohetes densificado.

El Falcon 9 es un cohete de dos etapas impulsado por oxígeno líquido y queroseno para cohetes densificado. (AP)
RELACIONADAS

cohete falcon

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry