Finanzas

TLCAN

Peso, sin cambios ante confianza por renegociación del TLCAN

Peso, sin cambios ante confianza por renegociación del TLCAN

Peso, sin cambios ante confianza por renegociación del TLCAN

NOTIMEX

El peso cerró con pocos cambios respecto al cierre de ayer, para cotizar alrededor de 18.46 pesos por dólar, revirtiendo las pérdidas observadas durante la mañana, derivadas del regreso de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

De acuerdo con Banco Base, el regreso del tipo de cambio a niveles por debajo de 18.50 pesos por dólar, se debe principalmente a la confianza del mercado en que el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) avanza de manera favorable.

En la sesión se dio a conocer que México y Estados Unidos planean concretar acuerdos en temas del sector automotriz durante la semana, además, medios informaron que el secretario de economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo que las negociaciones con su contraparte estadounidense sobre el tema salarial del sector automotriz habían concluido.

Ante los avances observados en las negociaciones, Canadá mencionó que la siguiente semana también se unirá a las conversaciones de alto nivel, añadió la entidad financiera.

En este contexto, el dólar canadiense concluyó la sesión con una apreciación de 0.25 por ciento, cotizando alrededor de 1.30 dólares canadienses por dólar. Cabe notar que la confirmación de que las pláticas seguirán siendo trilaterales, fue otro de los factores que también contribuyó con la recuperación observada por el peso mexicano.

A nivel local, este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconoció como válida la elección presidencial del 1 de julio y declaró oficialmente como presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

Aunque lo anterior no tuvo un efecto observable sobre el tipo de cambio, este nombramiento es relevante, ya que previamente se dijo que una vez confirmado por el Tribunal, su equipo comenzaría a trabajar con la Presidencia en turno en el proceso de transición, destacando principalmente la elaboración del Paquete Económico del siguiente año.

Sucursales bancarias de la capital mexicana vendieron el dólar libre en un máximo de 18.81 pesos, cuatro centavos menos respecto al cierre anterior, y lo compraron en un mínimo de 17.40 pesos.

Escrito en: tlcan peso, dólar, sesión, renegociación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas