Durango

Sedesol

Invierten 2.7 mdp de Sedesol a organizaciones

Invierten 2.7 mdp de Sedesol a organizaciones

Invierten 2.7 mdp de Sedesol a organizaciones

SAÚL MALDONADO

La delegación local de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invierte 2.7 mdp en el programa de Coinversión Social. Estos son recursos que se destinan a organizaciones o asociaciones que buscan ayudar a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Ernesto Alanís, delegado de la Sedesol comentó que en total fueron 40 organizaciones o asociaciones que se registraron para este año en este programa, de las cuales seis fueron declaradas no elegibles es decir, no cumplieron con los requisitos mínimos.

Las 34 aceptadas presentaron su proyecto de inversión y apoyo a personas pobres o vulnerables.

De este universo solo a 15 asociaciones u organizaciones se les aceptó en este programa por lo que en éstas 15 se invertirán los dos millones 750 mil pesos.

Ernesto Alanís dijo que de las 15 aprobadas nueve ya tienen más de tres años registradas en este programa y las restantes seis son de las llamadas organizaciones o asociaciones nuevas con tres años o menos.

"Estas organizaciones están dedicadas a dar apoyos a personas vulnerables en materia médica, alimenticia, a quienes tengan problemas de adicciones o personas con alguna discapacidad", comentó.

El recurso para el presente ejercicio fiscal apenas está llegando por lo que los 2.75 millones de pesos se va a entregar a estas 15 organizaciones para que lo ejerzan a más tardar el mes de noviembre.

"Nosotros no decidimos quién entra o quién queda fuera, existe un comité evaluador con especialistas de salud que son los que deciden", comentó.

Aclaró que no se trata de líderes sociales, como en otras instancias de gobierno, sino de organizaciones humanitarias las que son beneficiadas.

Escrito en: SEDESOL sedesol durango organizaciones, asociaciones, personas, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas