Durango

ELBA ESTHER GORDILLO

'Liberación ya estaba prevista'

'Liberación ya estaba prevista'

'Liberación ya estaba prevista'

CLAUDIA BARRIENTOS

Sobre el anuncio de la absolución de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, la diputada local emanada del Partido Nueva Alianza, Adriana Villa Huizar, declaró que era algo que ya se esperaba.

"Es algo que ya estaba previsto que iba a suceder. El sobreseímiento establece que no hay sustancia, nosotros no podemos decir nada que sea ajeno a lo que la propia justicia establezca", indicó.

Dijo que también el SNTE tiene sus propios reglamentos y estatutos y que habrá que esperar para determinar si los maestros le volverán a dar su apoyo.

Evitó dar una postura sobre lo que implica para el magisterio y refirió que la maestra emitirá su propia opinión el 20 de agosto.

"Hay un sobreseímiento. Sabíamos que era el último elemento que le faltaba al juicio y ya se estaba esperando que se diera en cualquier momento", señaló.

Ante el malestar social que generó esta decisión, por la percepción de que persiste impunidad, dijo no contar con los elementos para opinar al respecto.

"Ya estaba previsto que iba a suceder. El sobreseímiento establece que no hay sustancia, nosotros no podemos decir nada que sea ajeno”. —ADRIANA VILLA

Escrito en: Elba Esther Gordillo Caso Gordillo GORDILLO estaba, previsto, establece, sustancia,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas