Sucesos
EL SIGLO DE DURANGO
jue 9 ago 2018, 5:15pm 14 de 14

La mano con seis dedos y otros errores en los libros de la SEP

Estos libros de texto con el error de los seis dedos ya están distribuidos por toda la República Mexicana y son los que utilizarán en este nuevo ciclo escolar. (ESPECIAL)


Hace unos días, un usuario de Twitter publicó una fotografía en la que se muestra un error en los libros de texto de la SEP, se trata de la imagen de una mano con seis dedos en las lecciones de matemáticas.

Estos libros de texto con el error de los seis dedos ya están distribuidos por toda la República Mexicana y son los que utilizarán en este nuevo ciclo escolar.

Además de este error en uno de los ejercicios del mismo libro, hay otro en donde dice “En equipoos” en lugar de “En equipos”.

En el año 2013, la Secretaría de Educación Pública, distribuyó los libros de texto con un total de 117 errores ortográficos, como errores en cuanto a fechas, nombres, e interpretación de sucesos.

Ante la mencionada situación, la SEP emitió el documento “Fe de erratas de libros de educación primaria del ciclo escolar 2013 - 2014”, esto para que los profesores de educación primaria pudieran realizar las correcciones directamente en el aula.

Estos fueron los 117 errores detectados en los libros de texto de 2013-2014

Fe Erratas Sep by Mayra Zepeda Arriaga on Scribd

Ante el más reciente y muy notorio error de la mano con los seis dedos, estas fueron las impresiones de los usuarios de las redes sociales al filtrarse la fotografía.

Estos libros de texto con el error de los seis dedos ya están distribuidos por toda la República Mexicana y son los que utilizarán en este nuevo ciclo escolar. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry