Durango

capacitación maestros

SEED pone en marcha capacitación para docentes

JUAN M. CÁRDENAS

La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) puso en marcha curso de información y actualización con directivos y docentes de instituciones formadoras de docentes.

La capacitación se realizó la mañana de ayer en las instalaciones de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (ByCENED) y contó con la asistencia de directores y maestros de escuelas normales e instituciones que imparten la licenciatura y postgrados, para mejorar el nivel académico de la planta docente. También estuvieron presentes las autoridades sindicales de la Sección 12 del SNTE.

La capacitación estuvo centrada en el aprendizaje de los estudiantes, que genera ambientes de aprendizaje incluyentes, comprometido con la mejora constante de su práctica y capaz de adaptar el currículo a su contexto específico.

Para lograrlo se plantea un desarrollo profesional basado en el mérito, anclado en una formación inicial fortalecida con procesos de evaluación que permiten ofrecer una formación continua pertinente y de calidad.

Escrito en: capacitación maestros capacitacion docentes capacitación, docentes, Estado, aprendizaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas