Durango

centro de justicia para niñas

Atraso en el Centro de Justicia para Menores

Atraso en el Centro de Justicia para Menores

Atraso en el Centro de Justicia para Menores

SAÚL MALDONADO

Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal reconoce que la construcción del inmueble que albergará al Centro de Justicia para Menores tiene "un poco" de atraso, sin embargo el personal continúa trabajando en las instalaciones del DIF Estatal.

"Pues sí, tenemos un poquito de atraso", dijo la presidenta del DIF al ser cuestionada sobre el inmueble ya señalado, pero comentó que ya se dialogó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secope) para acelerar el ritmo y se espera que a finales del presente mes de agosto pueda entregarse.

"Pero el centro de justicia sigue trabajando de manera normal en las instalaciones del DIF", aclaró Elvira Barrantes.

Dijo que la causa de éste atraso fue la falta de recursos lo que provocó que las licitaciones se detuvieran un poco, sin embargo ya los trabajos están avanzando y pronto estará terminado el inmueble.

Para su construcción se están usando mezclas de recursos federales y estatales y la presidenta del DIF señaló que los primeros recursos invertidos fueron los federales y actualmente se invierten los estatales.

Sin embargo dijo estar satisfecha porque a finales de este mes Durango contará con el primer inmueble del Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes en el país creado -dijo- a iniciativa del Estado y del DIF Estatal.

El Centro albergará al primer Juzgado Especializado en Materia Familiar y Control y Enjuiciamiento para Niñas, Niños y Adolescentes del Primer Distrito del Poder Judicial del Estado de Durango, mismo que entró en funciones el 2 de mayo de 2017 y desahoga causas penales por delitos de violencia familiar, violación y abuso sexual.

Escrito en: centro de justicia para niñas Centro de Justicia para menores Centro, embargo, presidenta, inmueble

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas