Durango

COMERCIO INFORMAL

Prefieren laborar en la informalidad

Prefieren laborar  en la informalidad

Prefieren laborar en la informalidad

DANIEL ESTRADA

Las personas prefieren trabajar en la informalidad, debido a que ganan más dinero que con un trabajo debidamente establecido, de acuerdo con lo dicho por Gerardo Alvarado Solórzano, director general del Servicio Nacional de Empleo en Durango.

El entrevistado manifestó que durante 2018, se ha logrado incrementar el porcentaje de colocación del 20 al 30 por ciento, avance que no ha sido mayor, en parte por el interés que hay en la informalidad.

"El Servicio Nacional de Empleo busca ofrecer a los buscadores de empleo las herramientas necesarias para que se coloquen en una fuente de trabajo que satisfaga su necesidad de ingresos", expuso.

Se le ofrece capacitación y asesoría, de tal forma que al presentarse a solicitar trabajo se encuentren lo mejor preparados posible y dispuestos a poner el mayor de sus esfuerzos.

Dicha instancia vincula laboralmente personas desde los 18 a los 45 años de edad, mientras que la mayor demanda se da entre los 30 y 40 años.

Son muchas las necesidades en materia de empleo que hay en la entidad, no obstante, se pretende crear las mejores condiciones para que buscadores y empresarios puedan acceder a las mejores oportunidades.

"El Servicio Nacional de Empleo busca ofrecer a los buscadores de empleo las herramientas necesarias” — GERADO ALVARADO

Escrito en: comercio informal Ambulantaje ambulantaje durango buscadores, Empleo, Nacional, Servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas