Durango

ladrilleras Durango

Ladrilleras aceptan reubicarse

Ladrilleras aceptan reubicarse

Ladrilleras aceptan reubicarse

SAÚL MALDONADO

La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente inició una verificación en ladrilleras para detectar el uso de materiales peligrosos para el medio ambiente; no se encontraron contaminantes pero sí la disposición de reubicarse.

En esta primera verificación se hizo a un total de 10 ladrilleras ubicadas en las colonias, Valle del Guadiana y Jardines de Cancún, para poder dar un diagnóstico de la forma en que operan y descartar la contaminación.

Luis Alfredo Rangel Pescador, sub secretario de Medio Ambiente en el Estado, dijo que el objetivo es detectar cual de estos obradores siguen contaminando y proceder conforme a derecho.

Rangel Pescador aseguró que en esta inspección, de las 10 ladrilleras visitadas solo siete se encontraban operando al momento, y se pudo constatar, dijo el funcionario, que estas no estaban realizando quema de residuos peligrosos y altos contaminantes como llantas o plásticos, usaban en la quema madera de pino.

Se dialogó con los dueños de éstos obradores para conocer sus inquietudes en donde reconocen la posibilidad de lograr reubicarse, siempre y cuando sea en un rango no mayor a los seis kilómetros de la ubicación actual.

Escrito en: ladrilleras Durango ladrilleras, Medio, Ambiente, verificación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas