Durango

CABAÑAS DURANGO

Cabañas, cerca del lleno total

Los complejos turísticos de la Sierra tiene capacidad para dos mil 100 personas.

Cabañas, cerca del lleno total

Cabañas, cerca del lleno total

DANIEL ESTRADA

En el periodo vacacional de verano, la ocupación en los complejos turísticos de la región serrana de la entidad ha alcanzado el 85 por ciento entre semana, con algunos picos del 100 por ciento en fines de semana.

Así lo indicó Rafael Sarmiento Aguirre, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico del Estado, quien señaló que se espera un buen cierre del periodo de asueto, al tener en cuenta que el retorno a las aulas en educación básica es hasta el próximo 20 de agosto.

La mayoría de los registros de visitas, son de ciudadanos del vecino estado de Sinaloa, aunque también hubo buena afluencia de Coahuila, Chihuahua, Nayarit y Nuevo León.

Actualmente los centros ecoturísticos de la entidad, se encuentra establecidos principalmente en Pueblo Nuevo y Durango, tiene una capacidad de hospedaje para dos mil 100 personas en unas 230 cabañas.

Son alrededor de 45 complejos ecoturísticos, desde los que están equipados con tres o cuatro cabañas, hasta un hotel que cuenta con 20 habitaciones.

La infraestructura de hospedaje en la región serrana de la entidad continúa en aumento, pues incluso ya se construye otro hotel con una capacidad similar a la del que ya opera.

Sin embargo, la idea no es solamente ofrecer espacios en donde dormir, descansar o preparar la carne asada, ya que también es necesario ofrecer actividades que se sumen al atractivo del paisaje.

El senderismo, el ciclismo de montaña y las tirolesas, son algunos de los atractivos que ofrecen algunos complejos turísticos de la Sierra, pero todavía se pueden hacer más cosas.

Se tiene previsto fortalecer el aspecto gastronómico, además de ofrecer más actividades para los niños y los adultos mayores o personas que prefieren o requieren de algo más tranquilo que andar en bicicleta o subirse a la tirolesa.

Para ellos se ha pensado la implementación de talleres de manualidades y cocina artesanal, de tal manera que tengan más alternativas para pasar un tiempo ameno en esta zona.

Región

Actualmente los centros ecoturísticos de la entidad, están establecidos principalmente en Pueblo Nuevo y Durango.

Potencial

Los complejos turísticos de la SIerra tiene una capacidad de hospedaje para dos mil 100 personas en unas 230 cabañas.

Aumento

La infraestructura de hospedaje en la región serrana de la entidad continúa en aumento, según refiere las autoridades de Turismo.

Escrito en: CABAÑAS DURANGO Turismo Durango centros ecoturísticos complejos, hospedaje, personas, ofrecer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas