Durango

Novatada normal

Novatada, aún sin investigar

SEED manifestó que primero se ve la evolución en el estado de salud del joven hospitalizado.

Novatada, aún sin investigar

Novatada, aún sin investigar

JUAN M. CÁRDENAS

La Secretaría de Educación estatal dijo desconocer el motivo por el que un joven normalista acabó hospitalizado, aunque el tema aún no se investiga.

José Luis Soto Gámiz, coordinador de Instituciones Formadoras de Docentes de la SEED, descartó que el joven hospitalizado en el hospital del IMSS haya sido víctima de una novatada en la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera o de cualquier agresión dentro del plantel.

"Él se encuentra en una situación delicada, seria, de la cual la familia nos pide que guardemos el respeto a la misma", manifestó de manera escueta y hermética en torno al hecho.

Dijo que se espera la ampliación de un reporte médico para saber exactamente qué fue le sucedió al joven de 19 años, quien el pasado miércoles fue hospitalizado tras manifestar malestares que requirieron su traslado a la capital duranguense.

"No tenemos la certidumbre como para compartirle y asegurarle una situación de esa naturaleza (que se haya realizado una novatada)", añadió.

Dijo que durante estos días a dicha Normal Rural solamente ingresaron los alumnos de nuevo ingreso, pues el ciclo escolar inicia hasta el 20 de agosto, pero que la Secretaría de Educación asume los gastos de la atención médica al joven hospitalizado.

No lo tenemos definido, de que haya sido parte de la novatada, no está concretado (...) La información que tenemos es que no fue en la institución”.— JOSÉ L. SOTO GÁMIZ

Escrito en: Novatada normal novatada normal aguilera joven, tenemos, haya, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas