Nacional

César Duarte

Denuncian a César Duarte por desvío de 6 mmdp

Denuncian a César Duarte por desvío de 6 mmdp

Denuncian a César Duarte por desvío de 6 mmdp

AGENCIAS

La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Chihuahua interpuso una serie de denuncias contra el exgobernador César Duarte Jáquez y otros 42 exfuncionarios públicos por el presunto desvío de más de 6 mil millones de pesos de las arcas públicas.

Jesús Raymundo Mata, auditor especial de Normatividad Interna del órgano fiscalizador, presentó las denuncias este jueves ante la Fiscalía General del Estado (FGE), después de una investigación técnica "extensa y exhaustiva" de la cuente pública de 2016.

Mata declaró a los medios de comunicación que las irregularidades encontradas en diferentes instancias de la administración duartista corresponden al periodo que va del 1 de enero al 9 de octubre de 2016.

En un comunicado, la ASE informó que presentaron ante la FGE un voluminoso paquete de denuncias una vez que el Congreso estatal ordenó iniciar los procesos civiles, penales y administrativos por las anomalías halladas en la cuenta pública del gobierno estatal, según el decreto FIS/94/2017.

El organismo explicó que, al dar cumplimiento al Programa Anual de Auditoría de 2017 y conforme a la Ley de Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, emitió el Informe Técnico de Resultados, donde se encontraron elementos suficientes para determinar que diversos servidores públicos cometieron una serie de irregularidades e incumplieron con los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben observar en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, con independencia de sus deberes y derechos laborales.

Búsqueda

César Duarte, prófugo de la justicia, cuenta con al menos 15 órdenes de aprehensión derivadas de causas presentadas ante jueces locales.

Anomalías

Las irregularidades en diferentes instancias de la administración Duarte corresponden al periodo que va del 1 de enero al 9 de octubre de 2016.

Escrito en: César Duarte Auditoría, Estado, denuncias, Duarte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas