Nosotros

¿Es bueno comer frutas magulladas?

¿Es bueno comer frutas magulladas?

¿Es bueno comer frutas magulladas?

AGENCIAS

Seguro en alguna ocasión has notado que las frutas presentan algunas manchas en su cáscara y quizás no las elijas porque desconoces si se puede consumir o no...

Lo cierto es que estas marcas son provocadas por el clima, desde severas heladas hasta la caída de granizo, son las principales causa que magullan a los vegetales antes de ser cosechados.

Sin embargo, esta fisura no necesariamente indica que tengas que tirar esa fruta, ya que por ejemplo, en el caso de las manzanas puedes cortar esa parte e ingerirla sin problema.

Si no se te antojan por el exterior, también puedes aprovechar sus características para convertirlas en tartas, mermeladas o conservas.

No existe algún riesgo comerlas en este estado, solo debes saber que las frutas al tener una mancha son más propensas a infectarse, debido a que su pared celular se rompe y ocasiona que los nutrientes escapen y, por ende, será más propensa a que las bacterias en el aire la colonicen y se expandan.

Lo más probable es que pueda desarrollar moho y en el caso más extremo, quizás logre desencadenar salmonella y E.Coli, que se manifieste como una infección. Pero si no te quieres arriesgar, lo mejor será tirar el producto.

Escrito en: frutas, caso, quizás, tirar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas