Regional

subestación

Habrá nueva subestación

La Comisión Federal de Electricidad invertirá unos 30 millones de pesos.

Habrá nueva subestación

Habrá nueva subestación

YULMA ALVARADO

Para la población del municipio de Guanaceví, que padece un servicio deficiente de energía eléctrica, la noticia de que las gestiones para la construcción de una subestación en la zona dieron fruto ha sido bien recibida.

El alcalde, Rogelio Ayala Arzola, apuntó que dentro de los proyectos más importantes del Plan Anual de Trabajo, para este 2018, está la construcción de esa subestación.

Se trata, dijo, de un proyecto que no solo beneficiará a la población de Guanaceví, sino que tendrá un impacto regional.

Comunidades de Tepehuanes, Otáez e incluso Santiago Papasquiaro tendrán un mejor servicio gracias a la potencia que adquirirá el tendido eléctrico con la construción de la subestación.

Explicó que se trata de un proyecto que tendrá una inversión de 30 millones de pesos y actualmente, según la información con que cuenta el Gobierno Municipal, arrancó ya la etapa de licitación.

Será la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la encargada de la obra que había sido una solicitud constante de la población desde hace años, debido a que tenían problemas constantes con el servicio.

Adicionalmente, el Ayuntamiento espera que con la instalación de dicha subestación el municipio adquiera una mayor viabilidad en materia de inversión pública.

Tener energía eléctrica, dijo, permitirá que las empresas, tanto mineras como manufactureras, vean a la región como una opción, lo que incrementa la posibilidad de desarrollo para las comunidades.

"Vamos a tener capacidad instalada para meter cualquier tipo de proyecto, cualquier industria, cualquier empresa", afirmó.

Debido a que se trata de una obra que arrancará en este año se tiene ya el terreno en el que se va a construir; sin embargo, los datos técnicos no han sido publicados debido a que la CFE apenas se encuentra en el periodo de licitación.

La subestación se instalará en las afueras de la cabecera municipal, informó.

AVANCE EN OBRA PÚBLICA

Sobre el Plan Anual de Trabajo, el Alcalde apuntó que se tiene un buen nivel de avance, sobre todo en los proyectos que corren a cargo del Ayuntamiento.

En cuanto a las mezclas de recursos que se hicieron con algunas dependencias estatales, los recursos están siendo liberados y se prevé que en los próximos días inicie con la licitación.

Aquí destacó que se trata de obras cuyas licitaciones se harán con empresas locales, ya que ninguna alcanza los montos para abrirse a nivel nacional.

Escrito en: subestación subestación guanaceví Guanaceví subestación, cualquier, población, trata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas