Regional

CECyTED

Supera CECyTE meta de calidad

Supera CECyTE meta de calidad

Supera CECyTE meta de calidad

RICARDO BELTRÁN

Más de seis mil alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CEcyTE) estudian en planteles incluidos en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, lo que representa un avance del 80 por ciento de su matrícula general, que incluye la modalidad EMSaD y el 100 por ciento de la matrícula en la modalidad CECyTE, superando así la meta del 50 por ciento establecida por el Gobierno Federal para este 2018.

Lo anterior lo informó el director general del citado subsistema, Guillermo Rosales Pérez, tras indicar: "Más allá del dato estadístico, el porcentaje alcanzado significa que todos los jóvenes que estudian en la modalidad CECyTE lo hacen en planteles que han acreditado un elevado nivel de calidad".

Con el respaldo del Gobierno Estatal, añadió, la educación en Durango mantiene un proceso de mejora continua y remembró que Durango tiene el primer plantel CECyTE de todo el país en alcanzar el máximo nivel establecido en el Padrón de Buena Calidad (PBC).

Resaltó, además, que actualmente los 31 planteles que este subsistema educativo ha integrado a dicho padrón continúan avanzando en los diversos estándares que señala el Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior.

Al respecto, detalló que la integración y permanencia de cada plantel en el PBC implica que se cuente con planes y programas ajustados a la educación por competencias, instalaciones materiales suficientes, contar con docentes que reúnan las competencias previstas por la Reforma, aspectos de seguridad y protección civil, mantener una organización de la vida escolar apropiada para el proceso de aprendizaje y en general del desarrollo de los alumnos.

"Somos parte de la transformación de la educación media superior, continuaremos trabajando en la mejora continua de nuestros planteles y en la implementación del nuevo modelo educativo", terminó enfatizando Rosales Pérez.

Escrito en: CECyTED CECyTE DURANGO CECyTE planteles, educación, modalidad, CECyTE

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas