Regional

cloración de agua

Capacitan sobre cloración de agua

Capacitan sobre cloración de agua

Capacitan sobre cloración de agua

YULMA ALVARADO

Los operadores y responsables de cloración de los pozos de agua potable de la cabecera municipal y comunidades aledañas en el municipio de Peñón Blanco participaron en el curso-taller "Diagnóstico y reparación de equipos de cloración".

El ejercicio se realizó en el municipio antes referido mediante la coordinación del esfuerzos del Gobierno Municipal y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised).

En el curso, además del personal de Peñón Blanco, responsable de la cloración de los pozos de agua potable, asistieron funcionarios de los municipios de Cuencamé, Santa Clara, Nazas, San Luis del Cordero, Guadalupe Victoria, Pánuco de Coronado, San Juan de Guadalupe y Simón Bolívar.

Todos ellos recibieron instrucciones sobre el proceso correcto para llevar a cabo las campañas de cloración que permita inhibir el desarrollo de emfermedades, sobre todo de tipo diarreico entre la población de estas regiones.

Sobre la labor que cada uno realiza en sus respectivas comunidades, la alcaldesa de Peñon Blanco, Blanca Ercilia Rodarte Borrego, reconoció que no solo se trata de brindar el servicio a la ciudadanía, sino de cuidar y dar un buen uso del vital líquido.

Crescencio Beltrán Beltrán, comisionado estatal de la Coprised, señaló que cerca del 70 por ciento de las enfermedades gastrointestinales son ocasionadas por el agua contaminada; por ello es importante preparar el agua potable para su consumo realizando la cloración

Este es el motivo principal de estos talleres: reducir de manera significativa ese porcentaje de enfermedades en las diferentes regiones de la entidad.

Escrito en: cloración de agua coprised agua, cloración, municipio, enfermedades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas