Regional

ENERGÍA SOLAR

Promueven el uso de la energía solar

Promueven el uso de la energía solar

Promueven el uso de la energía solar

IGNACIO ESPINOZA

Jorge Morales, integrante de la Cooperativa LG del Centro, informó que acudieron al municipio de Pueblo Nuevo con la finalidad de realizar censos en las comunidades alejadas de la cabecera de esta demarcación, para conocer cuáles son las comunidades que actualmente no cuentan con el servicio de suministro de energía eléctrica y, al mismo tiempo, ofrecer el uso de paneles solares como una opción para dichos habitantes.

"Mediante estos sistemas, nos permiten darles el beneficio para que cuenten con este servicio. Para ello, participamos en una licitación del FOSUE, que es el Fondo de Suministro Universal Eléctrico, el cual está destinado con un presupuesto para esas localidades que aún no cuentan con el servicio de energía eléctrica convencional" explicó el entrevistado.

Asimismo, indicó que el sistema que instala el personal a su cargo no tiene un costo, ya que se trata de un programa de beneficio eminentemente social; sin embargo, se pide que los beneficiarios aporten una cuota económica de recuperación.

Detalló, además, que previamente se integra un comité en cada localidad donde se pretende instalar los panales solares, con la intención de que los habitantes administren los recursos que se recauden, ya que estos fondos se destinarán más adelante para la sustitución de las baterías que se utilizan los primeros cuatro años y así tengan el servicio por un plazo de ocho años.

De igual manera, recalcó que la licitación se realizó a nivel nacional y que en esta ocasión el levantamiento de censos se programó para el municipio de Pueblo Nuevo, luego de que recientemente visitaron estados como Veracruz, Hidalgo, Coahuila, Nayarit y Chihuahua.

Por último, comentó que en este momento se han organizado con nueve cuadrillas de dos integrantes cada una, quienes recorrerán diversas comunidades de Pueblo Nuevo para entrevistarse previamente con las autoridades locales para solicitarles el censo de sus habitantes.

Escrito en: energía solar energía solar durango comunidades, energía, servicio, Pueblo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas