Regional

PÁNUCO DE CORONADO

Requiere Pánuco de Coronado 10 mdp para rehabilitar el mercado

Requiere Pánuco de Coronado 10 mdp para rehabilitar el mercado

Requiere Pánuco de Coronado 10 mdp para rehabilitar el mercado

YULMA ALVARADO

El Gobierno Municipal de Pánuco de Coronado estima que es necesario invertir unos 10 millones de pesos en la rehabilitación del inmueble que ocupa el Mercado Municipal.

Sin embargo, además de la falta de presupuesto para llevar a cabo los trabajos, el alcalde David Berumen Berumen, destaca que son realmente pocos los comerciantes que tienen sus negocios al interior del inmueble.

La razón es que el grueso de los espacios comerciales son propiedad de particulares, algunos de los cuales ni siquiera viven en el municipio.

Sobre los locatarios, el Alcalde apuntó que "algunos son dueños, otros rentan pero lamentablemente la mayoría (de los espacios) están abandonados porque son de ricos, de personas ricas a las que no les interesa".

Actualmente, dijo, se estima que apenas el 30 por ciento de los locales está operando con la venta de diversas mercancías.

Añadió que al inicio de su administración uno de los proyectos que se planteaba era el de mejorar el inmueble de una forma integral; sin embargo, no ha sido posible gestionar recursos federales para este fin.

"Tampoco ha habido tanto el ánimo y no lo pongo como prioridad porque los dueños no están aqui, hay muchos más proyectos a los que podemos invertirle".

Destacó que el mercado, a pesar del bajo nivel de ocupación, es un centro de reunión para las familias que llegan de las comunidades, sobre todo los fines de semana y durante el pago de programas sociales, cuando en las calles aledañas se coloca un tianguis.

Escrito en: Pánuco de Coronado mercado pánuco de coronado embargo,, inmueble, Pánuco, Coronado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas