Regional
YULMA ALVARADO
vie 10 ago 2018, 10:12am 16 de 25

Requiere Pánuco de Coronado 10 mdp para rehabilitar el mercado

Afluencia. Se estima que actualmente apenas el 30 por ciento de los locales del mercado tienen venta de productos. (EL SIGLO DE DURANGO)


El Gobierno Municipal de Pánuco de Coronado estima que es necesario invertir unos 10 millones de pesos en la rehabilitación del inmueble que ocupa el Mercado Municipal.

Sin embargo, además de la falta de presupuesto para llevar a cabo los trabajos, el alcalde David Berumen Berumen, destaca que son realmente pocos los comerciantes que tienen sus negocios al interior del inmueble.

La razón es que el grueso de los espacios comerciales son propiedad de particulares, algunos de los cuales ni siquiera viven en el municipio.

Sobre los locatarios, el Alcalde apuntó que "algunos son dueños, otros rentan pero lamentablemente la mayoría (de los espacios) están abandonados porque son de ricos, de personas ricas a las que no les interesa".

Actualmente, dijo, se estima que apenas el 30 por ciento de los locales está operando con la venta de diversas mercancías.

Añadió que al inicio de su administración uno de los proyectos que se planteaba era el de mejorar el inmueble de una forma integral; sin embargo, no ha sido posible gestionar recursos federales para este fin.

"Tampoco ha habido tanto el ánimo y no lo pongo como prioridad porque los dueños no están aqui, hay muchos más proyectos a los que podemos invertirle".

Destacó que el mercado, a pesar del bajo nivel de ocupación, es un centro de reunión para las familias que llegan de las comunidades, sobre todo los fines de semana y durante el pago de programas sociales, cuando en las calles aledañas se coloca un tianguis.

Afluencia. Se estima que actualmente apenas el 30 por ciento de los locales del mercado tienen venta de productos. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

PANUCO DE CORONADO mercado pánuco de coronado

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry