Kiosko

Usa su fama para divulgar la ciencia

El youtuber Sebastián Villalobos será el conductor de Nat Geo Lab

Usa su fama para divulgar la ciencia

Usa su fama para divulgar la ciencia

AGENCIAS

El youtuber Sebastián Villalobos explorará una nueva faceta en su carrera, será el conductor de Nat Geo Lab, primer programa original producido por el canal Nat Geo Kids y que busca captar al público infantil además de acercarlo a la ciencia de una manera divertida y fácil a través de experimentos caseros.

Para dar una muestra, Sebastián y el equipo de Nat Geo Lab tuvieron un encuentro cercano y dinámico con algunos espectadores en El Papalote Museo del Niño.

De la mano de Sebas, más de 30 pequeños hicieron "slime radioactivo", uno de los experimentos que se podrán ver en el programa y demostraron que son sencillos de realizar pues los ingredientes son pocos y de uso cotidiano.

Para el youtuber el cambio de audiencia representó un reto, dado que su contenido siempre ha estado enfocado en un target adolescente: "No subestimamos a los niños porque son muy inteligentes, pero sí adecuamos e hicimos más explícitas las demostraciones, en los guiones yo tenía libertad de hacer cambios y también seguir teniendo mi esencia como Sebastián Villalobos", declaró.

26

CAPÍTULOS

tendrá el

programa Nat

Geo Lab.

Esta producción se conforma de un grupo de científicos que ponen a prueba todos los experimentos antes de autorizarlos para el programa pues no sólo deben ser llamativos, sino también seguros aunque recomiendan que los papás o adultos cercanos se involucren y jueguen con los niños mientras ven la emisión.

Sebastián se siente comprometido con este rol pues considera que puede influir en la vocación de sus pequeños espectadores y de sus futuros hijos; asimismo explicó que lleva una cercana relación con sus dos hermanos, quienes de hecho sirvieron como inspiración para su desenvolvimiento como conductor y en la manera de dirigirse a los niños.

"La experiencia de conectar con los niños, mis hermanos, o que en algún momento de mi vida también pueda mostrárselo a mis hijos, es maravillosa. Los niños de ahora podrían ser los grandes científicos del mañana y qué cool que cuando vean ese retroceso de su gusto por la ciencia, Nat Geo Lab y yo seamos parte de esa historia".

La emisión constará de 26 capítulos y hasta ahora solo se ha confirmado una temporada en la que Villalobos estará acompañado de "Tubeto", un personaje creado para advertir a los niños los cuidados que deben tener con los experimentos y la importancia de seguir correctamente los procedimientos.

Sobre sus próximos proyectos, el colombiano de 22 años de edad comentó que aunque ha estado ocupado con Nat Geo, no abandonará su canal de YouTube y piensa llevar su música en un tour por Latinoamérica.

Escrito en: Sebastián Villalobos niños, experimentos, pues, Sebastián

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas