Nacional

SARGAZO

Retiran 126 mil metros de sargazo

Retiran 126 mil metros de sargazo

Retiran 126 mil metros de sargazo

AGENCIAS

Además de la instalación de las barreras en el mar, la atención al retiro de sargazo se concentra en 18 puntos costeros de 4 municipios de Quintana Roo, informó el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Alfredo Arellano Guillermo.

En conferencia de prensa, explicó que se cumplieron ya 52 días de limpieza de playas y se recolectaron 126 mil metros cúbicos de sargazo.

Especificó que la tarea de limpieza y recolección de sargazo en los últimos 52 días se ha realizado puntualmente, alcanzándose hasta este día la cifra de 126 mil metros cúbicos.

Añadió que autoridades, sociedad e iniciativa privada, trabajan unidos por Quintana Roo para encontrar alternativas que permitan atender el fenómeno natural protegiendo la fragilidad de los ecosistemas.

Refirió que además de efectuar la recolección en playa, inició el análisis del lecho marino para colocar barreras deflectoras anti sargazo.

También explicó que la limpieza se realiza hoy en 18 sitios de los 4 municipios que presentan el recale masivo de sargazo, Benito Juárez, en Cancún, Puerto Morelos, Solidaridad, Playa del Carmen y Tulum.

Sin embargo subrayó que hay playas que ofrecen la belleza paisajista del Caribe como Chac Mool, Gaviota, Linda y Gaviota Azul en la zona hotelera de Cancún.

Escrito en: Sargazo sargazo, limpieza, metros, playas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas