Durango

congreso de minería

El 21 de agosto iniciará Congreso sobre minería

El 21 de agosto iniciará Congreso sobre minería

El 21 de agosto iniciará Congreso sobre minería

JUAN M. CÁRDENAS

Durango será sede del Congreso de Minería, organizado por la Asociación de Ingenieros de Mineros Metalurgistas y Geólogos.

En conferencia de prensa, se anunció que la inauguración se realizará la tarde del día 21 de agosto y a partir del día siguiente se desarrollarán una serie de pláticas técnicas, desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

Parte de estos espacios serán empleados para abordar temas relacionados con la situación actual de la minería en México, proyecciones a futuro, políticas públicas o la importancia de esta industria en la sociedad.

Parte fundamental de estas pláticas será un espacio dedicado a abordar el compromiso de la minería con el medio ambiente, además de que habrá un foro abierto para debates sobre temas diversos.

Mientras que el sábado 25 de agosto se tiene proyectada la celebración de dos viajes a igual número de minas: San Agustín, de la empresa Argonaut, y a la de Velardeña, de Peñoles. Ambas empresas dispusieron la apertura de sus espacios para mostrar sus operaciones.

El Congreso se celebrará por sexta ocasión y se ocurre cada dos años. A él asistirán los representantes de la Cámara Minera de México, integrada por los industriales del ramo a nivel nacional y autoridades locales para complementar.

Escrito en: congreso de minería minería durango Congreso, minería, agosto, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas