Justicia

Guadalupe Aguilera

Recaban elementos para esclarecer caso de 'novatada'

Recaban elementos para esclarecer caso de 'novatada'

Recaban elementos para esclarecer caso de 'novatada'

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado de Durango manifestó en un comunicado que ante los hechos ocurridos en la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, donde un joven acabó hospitalizado por presuntos daños en una ‘novatada’, la investigación se sigue de oficio y se mantienen tomando las declaraciones de los involucrados.

Precisó que dicha institución de procuración de justicia tomó conocimiento de los hechos, los cuales señala como posiblemente delictivos, tras el ingreso del estudiante a recibir atención médica al Hospital Regional de Zona No. 1 del IMSS en la capital, mismo que de inició presentaba síntomas de deterioro neurológico, sin que se estableciera la probable comisión de algún delito.

Destacó que hasta este día no se ha presentado denuncia alguna por parte de familiares, sin embargo el Agente del Ministerio Público acudió al nosocomio en donde desarrolló las primeras entrevistas para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Asimismo se confirmó que el director de la institución educativa ya presentó su declaración ante la autoridad.

LLAMAN A MÉDICO

Por otra parte, con base a una entrevista de la directora del Hospital Integral de Canatlán, donde afirmó que en dicho lugar fueron atendidas ocho personas provenientes de la Normal Rural, con lesiones y malestares, la médico fue requerida para tomar su testimonio del caso.

Escrito en: Guadalupe Aguilera Novatada normal institución, Hospital, Normal, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas