Nacional

En menos de 24 horas, suman cuatro asesinatos en Oaxaca

En menos de 24 horas, suman cuatro asesinatos en Oaxaca

En menos de 24 horas, suman cuatro asesinatos en Oaxaca

EL UNIVERSAL

Cuatro personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en las regiones Istmo de Tehuantepec, Costa y Cuenca del Papaloapan según reportes de la Policía Estatal.

En Juchitán de Zaragoza -donde el lunes la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la PGR, Sedena y la Marina, aseguraron que continuaría el operativo especial- la madrugada de este viernes fue asesinado un hombre afuera de un local de alimentos sobre la calle Libertad, entre Zaragoza y Melchor Ocampo, en la Séptima Sección.

Personas armadas dispararon en contra de un joven identificado únicamente como "El Pelos", tras lo cual se dieron a la fuga.

Los propios familiares levantaron el cuerpo y se lo llevaron a una clínica cercana; sin embargo, ya muerto.

La autoridad ministerial levantó al menos nueve cartuchos calibre nueve milímetros.

En el destino turístico de Puerto Escondido alrededor de las 23:00 horas de ayer jueves, un comerciante de ropa fue agredido a balazos en el interior de su local; el crimen ocurrió en la calle 3 Poniente, a la altura de un centro de bachillerato; el joven empresario de 22 años fue identificado como Jhovany Enrique.

Por otra parte, la autoridad municipal de San Felipe Jalapa de Díaz sufrió un asalto a mano armada la tarde de este jueves en el centro de San Juan Bautista Tuxtepec.

En el hecho resultó herido el tesorero Carlos Cortés Ramos mientras que las autoridades policíacas reportaron que presuntamente los asaltantes se llevaron 100 mil pesos.

El asalto ocurrió en calles del centro de la ciudad, a pocas cuadras del Palacio Municipal después de que el funcionario retiró el monto del banco; la víctima iba a bordo de un vehículo particular. Este no es el único caso que se ha registrado de asalto a autoridades.

En julio, la presidenta de San José Chiltepec también fue víctima de un robo en su estado en Tuxtepec por el orden de los 450 mil pesos.

Horas antes también en Tuxtepec se registró otro ataque armado sobre la calzada Víctor Bravo Ahuja en una zona comercial de la ciudad, cuando hombres desconocidos dieron alcance a un joven que circulaba a bordo de una motocicleta.

El hombre fue identificado como José de Jesús Romualdo.

La mañana de este viernes, otro hombre fue asesinado en el centro de la ciudad de Tuxtepec identificado como Manuel Saldivia de 25 años; según informes policiacos el crimen ocurrió minutos antes de las 10:00 horas en la avenida Libertad, entre las calles de Ocampo y Aldama, cerca del hotel del ex presidente de este municipio, Antonio Sacre.

Escrito en: inseguridad oaxaca identificado, centro, Tuxtepec, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas