Regional

Capacitan a docentes en Modelo Educativo

Capacitan a docentes en Modelo Educativo

Capacitan a docentes en Modelo Educativo

IGNACIO ESPINOZA

Isauro Rentería Medina, supervisor de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), dio a conocer que una cantidad importante de maestros de primaria del municipio de Pueblo Nuevo se están capacitando actualmente en la ciudad de El Salto en torno al denominado Nuevo Modelo Educativo.

“El objetivo de este tipo de capacitación es que los maestros se apropien de los aprendizajes claves que se incluyen dentro de este Nuevo Modelo Educativo para que ellos, a su vez, se los transmitan a sus alumnos una vez que dé inicio el nuevo ciclo escolar 2018-2019”, comentó el directivo.

Cuestionado sobre las comunidades de donde provienen los docentes que actualmente están participando en los referidos cursos de capacitación, el entrevistado comentó que se trata de La Peña, Cebollas y de la propia ciudad de El Salto, además del ejido La Victoria y la colonia Obregón.

Asimismo, el supervisor aclaró que los cursos se diseñaron para que tuvieran una duración de dos semanas, la primera de las cuales es la que se desarrolló recientemente, mientras que la segunda iniciará este lunes 13 de agosto del año en curso.

Indicó, además, que este lunes se comenzará con el tema “Ruta de mejora” que cada una de las escuelas deberá seguir “como un documento rector que deberán aplicar a lo largo del ciclo escolar 2018-2019, es decir, las acciones que se van a realizar en este periodo, en beneficio de la población escolar.

Escrito en: modelo educativo Modelo, Nuevo, cursos, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas