Regional

NOVATADA

Sigue investigación de presunta 'novatada': SEED

Sigue investigación de presunta 'novatada': SEED

Sigue investigación de presunta 'novatada': SEED

IGNACIO ESPINOZA

En coordinación con otras instancias como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) continúa con las investigaciones para determinar si un aspirante a ingresar a la Escuela Normal J. Guadalupe Aguilera, ubicada en el municipio de Canatlán, participó en una presunta “novatada” de la que derivó su hospitalización.

Así lo refirió el coordinador estatal de Instituciones Formadoras de Docentes de la SEED, José Luis Soto Gámiz, tras precisar que la familia del joven involucrado en el citado incidente cuenta con todo el respaldo de las instituciones de Salud y educativas del Gobierno Estatal para que se recupere satisfactoriamente.

De la misma manera, el servidor público expuso que la semana anterior acudió a una reunión celebrada en La Paz, Baja California Sur, convocada por la Dirección General de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, y de donde derivó un pronunciamiento en el sentido de prohibir las “novatadas” en las Escuelas Normales de todo el país.

“En esa reunión, el punto central fue hacer un análisis, un pronunciamiento en el sentido de nada de ‘novatadas’ dentro de todas las instituciones formadoras de docentes, pero poniéndole énfasis a las Normales Rurales, por su característica de ser internados, ya que son escuelas donde viven los estudiantes. De ahí se toma un acuerdo entre los estados donde hay Normales Rurales para que en Pátzcuaro, Michoacán, el próximo 16 de agosto, estemos todos los coordinadores de las instituciones de formadores de docentes del país para consensar un documento en ese sentido”.

Escrito en: novatada normal aguilera Novatada normal Normales, Secretaría, Educación, instituciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas