Deportes

Se adelanta UL en serie ante el líder Monclova

Se adelanta UL en serie ante el líder Monclova

Se adelanta UL en serie ante el líder Monclova

AARÓN ARGUIJO

Rally de 4 carreras en la segunda entrada respaldó una hermética actuación del pitcheo Guinda, para que los Algodoneros del Unión Laguna derrotaran esta noche a los Acereros de Monclova por pizarra de 4 a 2, con lo que los laguneros se adelantaron en la serie que se juega en el estadio de la Revolución, ante el equipo con el mejor récord en la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Acereros se encargaron de inaugurar el marcador durante la apertura de la misma primera entrada, con 2 carreras producto de jonrón del dominicano Francisco Peguero.

Por el equipo visitante abrió juego el tamaulipeco Rolando Valdez y aunque colgó la primera argolla, en el segundo episodio le harían daño con rally de 4 anotaciones que a la postre sería definitivo. Con la casa llena, Francisco Hernández pegó sencillo productor de par de carreras en los spikes de Mendívil y de García, siguió Francisco Ferreiro para redondear el rally con imparable hacia el derecho, llevando a Norzagaray y a Hernández hacia el pentágono.

Fue hasta el cierre del octavo capítulo, cuando el Unión Laguna remachó su victoria al fabricar una carrera más.

El estadounidense Cameron McVey ingresó para trabajar la novena entrada y retiró en orden a sus enemigos, contando con un excelente lance del camarero Delgado para el out 27, con lo que se apuntó su segundo salvamento. La victoria correspondió a Vanny Valenzuela en labor de 5 entradas, permitió apenas 3 imparables y 2 carreras limpias, otorgó 2 boletos y abanicó a 4 Acereros. Perdió Rolando Valdez al trabajar 7 innings de 10 imparables y 4 carreras limpias, no expidió pasaportes y recetó 2 chocolates.

La serie continuará este sábado a partir de las 19:00 horas, los lanzadores probables son Wilmer Ríos (2 – 0; 2.76 ERA) por Monclova y el dominicano Gabriel Arias (2 – 1; 5.81 ERA) por Unión Laguna.

Escrito en: carreras, Monclova, Francisco, Unión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas