Durango

QUEJAS DH

Mayoría de quejas son por abuso de autoridad

Durante el primer semestre la CEDH no dirigió ninguna Recomendación a la dependencia.

Mayoría de quejas son por abuso de autoridad

Mayoría de quejas son por abuso de autoridad

JUAN M. CÁRDENAS

La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) admitió las crecientes quejas por presuntas violaciones a derechos humanos, las cuales adjudicó al propio despliegue policiaco.

"Debido a la intensa actividad que tenemos en todas y cada una de las colonias de la ciudad, definitivamente esto tendría que reflejarse porque el contacto ciudadano sigue. Normalmente en algunas circunstancias generamos actos de molestia", declaró al respecto Oscar Galván Villarreal, titular de la dependencia.

Tan solo durante el primer semestre del presente año, la DMSP contabilizó 52 quejas por parte de ciudadanos que dijeron haber sido víctimas de violaciones a sus derechos humanos, por parte de personal de la corporación.

En el periodo de enero a junio del año 2017, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) refirió que contra la Dirección de Seguridad de la capital existían solamente 30 quejas.

Al ser cuestionado sobre los conceptos de señalamientos en las quejas, Galván Villarreal admitió que se trata de abusos de autoridad. Pero resaltó que siempre se exige a los agentes viales y preventivos que actúen bajo los protocolos establecidos, para evitar que los señalamientos en su contra lleguen a una eventual Recomendación.

Sin embargo, resaltó el hecho de que hasta el momento la Dirección no ha recibido ninguna Recomendación por parte de la CEDH.

"Les pedimos que no se espanten en el sentido si van aumentando las quejas, porque sin duda es debido al contacto que tenemos directo con la gente a diario", agregó el funcionario municipal.

Escrito en: QUEJAS DURANGO Quejas DH Dirección, quejas, derechos, Galván

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas