Durango
JUAN M. CÁRDENAS
sáb 11 ago 2018, 8:18am 4 de 19

Mayoría de quejas son por abuso de autoridad

Despliegue. La DMSP realiza operativos en materia vial y de seguridad pública.


Durante el primer semestre la CEDH no dirigió ninguna Recomendación a la dependencia.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) admitió las crecientes quejas por presuntas violaciones a derechos humanos, las cuales adjudicó al propio despliegue policiaco.

"Debido a la intensa actividad que tenemos en todas y cada una de las colonias de la ciudad, definitivamente esto tendría que reflejarse porque el contacto ciudadano sigue. Normalmente en algunas circunstancias generamos actos de molestia", declaró al respecto Oscar Galván Villarreal, titular de la dependencia.

Tan solo durante el primer semestre del presente año, la DMSP contabilizó 52 quejas por parte de ciudadanos que dijeron haber sido víctimas de violaciones a sus derechos humanos, por parte de personal de la corporación.

En el periodo de enero a junio del año 2017, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) refirió que contra la Dirección de Seguridad de la capital existían solamente 30 quejas.

Al ser cuestionado sobre los conceptos de señalamientos en las quejas, Galván Villarreal admitió que se trata de abusos de autoridad. Pero resaltó que siempre se exige a los agentes viales y preventivos que actúen bajo los protocolos establecidos, para evitar que los señalamientos en su contra lleguen a una eventual Recomendación.

Sin embargo, resaltó el hecho de que hasta el momento la Dirección no ha recibido ninguna Recomendación por parte de la CEDH.

"Les pedimos que no se espanten en el sentido si van aumentando las quejas, porque sin duda es debido al contacto que tenemos directo con la gente a diario", agregó el funcionario municipal.

Despliegue. La DMSP realiza operativos en materia vial y de seguridad pública.
RELACIONADAS

quejas Durango Quejas DH

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry