Durango
DANIEL ESTRADA
sáb 11 ago 2018, 8:12am 8 de 19

Inesperado aumento en ventas

Situación . Es posible que la situación económica que tuvieron este año gran parte de las familias de Durango, les impidió salir de vacaciones.


ENTRE UN 5 Y 10% SE INCREMENTÓ LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Comerciantes de la Zona Centro de la ciudad de Durango, sobre todo del sector de alimentos, han visto un incremento de entre el 5 y 10 por ciento en sus ventas durante el periodo vacacional, contrario a lo que ocurría en otros años en las mismas fechas.

Así lo manifestó Teofilo Cháirez Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio de Durango, quien refirió que dicho comportamiento es inusual, si se toman como referencia los últimos seis o siete años.

"Creemos que puede ser por las pocas posibilidades económicas que tuvieron este año gran parte de las familias de Durango para salir de vacaciones", mencionó el comerciante.

Es muy probable que esta sea la situación se presentó y, aunque la gente no alcanzó para salir de la ciudad, hubo dinero para abastecer necesidades básicas como la alimentación.

Todo julio fue un mes de buenas ventas, si se toma en cuenta que los meses anteriores hubo cierta incertidumbre en el comercio, por los diferentes temas que de alguna forma distraían a los ciudadanos.

EXPECTATIVA

Agosto también "pinta" bien, incluso algunos negocios se verán favorecidos con las ventas que alcanzan en el marco del regreso a clases.

Reiteró que por lo pronto, la venta de abarrotes, carnes, frutas y verduras, ha tenido un incremento no esperado para esta temporada del año.

Pero además, Cháirez Ramírez, mencionó que la buena racha ha alcanzado a los prestadores de servicios.

"Dichas circunstancias no han ayudado a sostener y a recuperar un poco de lo perdido meses atrás, cuando las ventas eran escasas", señaló.

Los comerciantes esperan que dichas condiciones se mantengan hasta culminar el año.

El siglo de durango

Reporte

Tuvieron un aumento de entre el 5 y 10% en sus ventas durante el periodo vacacional, contrario a lo que ocurría en otros años en las mismas fechas.

Referente

Dicho comportamiento comercial es inusual, si se toman como referencia los últimos seis o siete años.

Mejora

Todo julio fue un mes de buenas ventas, si se toma en cuenta que los meses anteriores hubo cierta incertidumbre.

Situación . Es posible que la situación económica que tuvieron este año gran parte de las familias de Durango, les impidió salir de vacaciones.
RELACIONADAS

ventas durango COMERCIO DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry