Durango
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 11 ago 2018, 4:04am 12 de 19

El 99 por ciento de turistas piensa regresar a Durango

El 40 por ciento de los turistas que visitaron Durango éste verano 2018 señalaron que se deben mejorar los servicios de carretera, mientras que el 20 por ciento indicó que el transporte público; sin embargo el 99 por ciento expresó que regresarían a Durango a disfrutar unas lindas vacaciones.


ESTANCIA EN LA CAPITAL ES SATISFACTORIA PARA LA GRAN MAYORÍA DE LOS VITANTES

Bellezas arquitectónicas, Centro Histórico, atesorados Templos, distinguidas Museos, un cielo imponente, calidez y calidad humana distinguen a Durango y lo posicionan como un destino turístico muy importante al norte del país.

Alfredo Herrera Duewnweg, presidente municipal de Durango, dio a conocer los resultados de la encuesta de servicios turísticos y perfil del visitante de verano 2018, en dónde detalla atención directa a más de 14 mil 200 personas en el Operativo "Soy tú Anfitrión" aunado a los paseos turísticos y atención en el Kiosko de la Plaza de Armas para un total de más de 20 mil personas beneficiadas directamente.

Un total de 2 mil 945 encuestas fueron aplicadas en puntos estratégicos de la ciudad, tomando como referencia mayor el centro histórico y sus alrededores, en dónde se obtuvieron resultados favorables para la entidad, pues los habitantes de estados como Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, así como el Estado de México fueron los que mayormente visitaron la tierra del cine, principalmente de ciudades como Culiacán, Mazatlán; Torreón, Monterrey y Ciudad de México.

Cabe destacar que el 90 por ciento de los turistas que recibió Durango durante el verano son nacionales, el nueve por ciento de Estados Unidos (El 5.9 son paisanos) y el uno por ciento de otros países.

Emilia Elizondo Torres, directora municipal de Promoción Turística, informó que el medio de transporte más utilizado por los turistas en ésta ocasión fue el automóvil propio con un 50 por ciento, mientras que el autobús representa el 40 por ciento y finalmente el avión un 10 por ciento. El 57 por ciento de los turistas viajaron en grupos de dos a cuatro personas, el 76 por ciento lo hizo en familia, el 80 por ciento se hospedaron en hotel, por lo que se registró un 11 por ciento de aumento en el servicio en relación del 2017.

El 40 por ciento de los turistas que visitaron Durango éste verano 2018 señalaron que se deben mejorar los servicios de carretera, mientras que el 20 por ciento indicó que el transporte público; sin embargo el 99 por ciento expresó que regresarían a Durango a disfrutar unas lindas vacaciones.
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry