Durango

El 99 por ciento de turistas piensa regresar a Durango

ESTANCIA EN LA CAPITAL ES SATISFACTORIA PARA LA GRAN MAYORÍA DE LOS VITANTES

El 99 por ciento de turistas piensa regresar a Durango

El 99 por ciento de turistas piensa regresar a Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Bellezas arquitectónicas, Centro Histórico, atesorados Templos, distinguidas Museos, un cielo imponente, calidez y calidad humana distinguen a Durango y lo posicionan como un destino turístico muy importante al norte del país.

Alfredo Herrera Duewnweg, presidente municipal de Durango, dio a conocer los resultados de la encuesta de servicios turísticos y perfil del visitante de verano 2018, en dónde detalla atención directa a más de 14 mil 200 personas en el Operativo "Soy tú Anfitrión" aunado a los paseos turísticos y atención en el Kiosko de la Plaza de Armas para un total de más de 20 mil personas beneficiadas directamente.

Un total de 2 mil 945 encuestas fueron aplicadas en puntos estratégicos de la ciudad, tomando como referencia mayor el centro histórico y sus alrededores, en dónde se obtuvieron resultados favorables para la entidad, pues los habitantes de estados como Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, así como el Estado de México fueron los que mayormente visitaron la tierra del cine, principalmente de ciudades como Culiacán, Mazatlán; Torreón, Monterrey y Ciudad de México.

Cabe destacar que el 90 por ciento de los turistas que recibió Durango durante el verano son nacionales, el nueve por ciento de Estados Unidos (El 5.9 son paisanos) y el uno por ciento de otros países.

Emilia Elizondo Torres, directora municipal de Promoción Turística, informó que el medio de transporte más utilizado por los turistas en ésta ocasión fue el automóvil propio con un 50 por ciento, mientras que el autobús representa el 40 por ciento y finalmente el avión un 10 por ciento. El 57 por ciento de los turistas viajaron en grupos de dos a cuatro personas, el 76 por ciento lo hizo en familia, el 80 por ciento se hospedaron en hotel, por lo que se registró un 11 por ciento de aumento en el servicio en relación del 2017.

Escrito en: turistas, Durango, dónde, verano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas