Durango

Financiamiento alemán a forestales

Financiamiento alemán a forestales

Financiamiento alemán a forestales

SAÚL MALDONADO

El banco alemán gubernamental KfW está ofreciendo financiamiento en euros en Durango a las empresas forestales comunitarias con certificación, señaló Rodrigo Bautista Tejeda, consultor de la misma institución bancaria.

Dijo que KfW autorizó un capital alemán por 30 millones de euros para empresas forestales mexicanas y en éste caso, por ser Durango el estado del país con mayor número de éstas empresas comunitarias certificadas, sería el estado con mayor potencial de inversión.

Los créditos, comentó Bautista Tejeda, son para la adquisición de maquinaria y equipo y depende del proyecto a presentar, incluso dijo que existen algunos que van por un monto de 7.8 millones de pesos.

Pero recalcó que la mayoría de las empresas forestales comunitarias y certificadas que ya han dialogado con KfW buscan el capital para renovar su equipo y ampliarlo con el objetivo de darle mayor valor agregado a la madera.

Ejemplo de ello es que buscan comprar equipos de secado de madera de alta calidad que les permita avanzar más rápido en sus procesos para darle el valor agregado.

Además del financiamiento, KfW apoya con asesoría y asistencia técnica de los proyectos a presentar así como la capacitación a los forestales por lo que a parte del apoyo financiero, también está el técnico laboral.

No existe una fecha límite ni plazos para solicitar el crédito, se continuará apoyando hasta que se logre dispensar los 30 millones de euros autorizados por el banco gubernamental alemán KfW.

Escrito en: FORESTALES forestales, alemán, empresas, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas