Nacional
AGENCIAS
sáb 11 ago 2018, 9:19am 2 de 28

'Vamos por toda la Unión de Tepito'

Tras la captura de "El Betito", sigue el desmantelamiento de La Unión Tepito: Amieva.


El mandatario capitalino José Ramón Amieva señaló que tras la detención de Roberto Moyado Esparza, El Betito, el siguiente objetivo es el desmantelamiento de la organización criminal que lideraba, La Unión Tepito.

Y junto con ello, añadió, aprehender a todas las personas que forman parte de los grupos delincuenciales que operan en la Ciudad de México.

"La intención que nosotros tenemos es, obviamente, desmantelar la estructura criminal, quitarles el patrimonio y, obviamente, recuperar las zonas libres de narcomenudeo. Tenemos que recuperar los espacios", apuntó.

De acuerdo con Amieva, se están recuperando los espacios territoriales a través de las intervenciones en "narcotienditas" para rescatar la actividad comercial, y en ese sentido, abundó, quienes conforman las áreas de seguridad y procuración de justicia en la capital tienen como prioridad mantener el orden en esta urbe.

De igual manera, sostuvo que continúan las investigaciones para determinar si los dichos de El Betito sobre su relación con algunos mandos policiacos es cierta, aunque hasta el momento, recalcó, no existe una denuncia formal sobre estas acusaciones.

"Nosotros como instituciones de seguridad pública, de procuración de justicia, del sistema penitenciario (...) tenemos toda una estructura para dar investigación continua. Reitero, nosotros señalamos desde un principio que los buenos policías, los buenos servidores públicos de estas dependencias se van a quedar, quienes sean malos se tienen que ir, y si cometieron algún tipo de ilícito se tiene que castigar", subrayó Amieva.

Tras la captura de "El Betito", sigue el desmantelamiento de La Unión Tepito: Amieva.
RELACIONADAS

Tepito

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry