Nosotros

¿Qué tan recomendable es la exposición solar en los bebés?

LA SALUD EN TU PIEL

¿Qué tan recomendable es la exposición solar en los bebés?

¿Qué tan recomendable es la exposición solar en los bebés?

DRA. DALIA RODRÍGUEZ

La exposición solar en los bebes debe ser mesurada pues de lo contrario,

Los daños que se ocasionen durante esta primera etapa de la vida, se irán acumulando, día a día, en la memoria implacable de la piel.

Por eso, es muy importante no exponer al sol a los niños antes de los tres años, para evitar consecuencias que pueden lamentarse durante toda la vida.

La piel es un excelente archivo, que registra cada momento de exposición al sol. Y, para la mayoría de la población, entre el 50 y el 80 por ciento de nuestra exposición al sol se genera antes de los 18 años.

Cabe destacar que, al menos el 90 por ciento de los cánceres de piel, se deben a una exposición solar excesiva.

La piel de un bebé se irrita con facilidad, pero también cicatriza con más rapidez que la de un adulto, hasta el punto de que la aplicación de una crema suavizante parece tener propiedades milagrosas.

Lo que debemos tener muy en cuenta, en lo que respecta a la exposición al sol, es que la capacidad de protección del bebé ante eventuales lesiones, es considerablemente menor, ello nos obliga a ser extremadamente cuidadosos en la prevención de riesgos

En el caso de que se produzca una quemadura solar en menores de un año, esta circunstancia debe ser tratada como una urgencia y, por tanto, se debe acudir rápidamente al centro de salud u hospital más cercano.

Pero debemos procurar no llegar a situaciones de este tipo, aplicando una estrategia de protección adecuada, que nos evitará disgustos y, para el bebé, consecuencias que puede lamentar también el futuro. Para mayor información consulta a tu dermatólogo.

Facebook:

Dra. Dalia Rodriguez

Instagram: dra.daliaderma

Escrito en: LA SALUD EN TU PIEL exposición, solar, debe, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas