Regional
IGNACIO ESPINOZA
sáb 11 ago 2018, 9:05am 7 de 17

Perciben baja de lluvias en el campo

Panorama. La falta de lluvias pone en riesgo el desarrollo de los cultivos donde ya se había trabajado desde hace semanas.


Campesinos y funcionarios de diferentes municipios y regiones indican que este año, a diferencia de 2017, las precipitaciones que se han registrado han sido de menor cantidad y frecuencia, por lo que existe cierto temor y preocupación por esta situación debido a que en algunas localidades las lluvias han sido insuficientes para el desarrollo de los cultivos.

Por ejemplo, uno de los municipios donde las precipitaciones han escaseado es Peñón Blanco, donde es de tal magnitud la desesperación de los campesinos que hasta han pensado en realizar una peregrinación con el objetivo de pedir que las lluvias se hagan presentes en sus tierras agrícolas.

Conviene precisar que autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han reconocido que este año se ha percibido un déficit en la generación de lluvias, en perjuicio del campo duranguense. Sin embargo, informaron que es probable que en la segunda decena del presente mes de agosto las precipitaciones se regularicen.

Panorama. La falta de lluvias pone en riesgo el desarrollo de los cultivos donde ya se había trabajado desde hace semanas.
RELACIONADAS

CAMPO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry