Regional
IGNACIO ESPINOZA
sáb 11 ago 2018, 8:28am 12 de 17

SEED: sigue la investigación de presunta 'novatada' en Normal

Caso. La Normal Aguilera está involucrada en un incidente donde un aspirante resultó presuntamente lesionado.


En coordinación con otras instancias como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) continúa con las investigaciones para determinar si un aspirante a ingresar a la Escuela Normal J. Guadalupe Aguilera, ubicada en el municipio de Canatlán, participó en una presunta "novatada" de la que derivó su hospitalización.

Así lo refirió el coordinador estatal de Instituciones Formadoras de Docentes de la SEED, José Luis Soto Gámiz, tras precisar que la familia del joven involucrado en el citado incidente cuenta con todo el respaldo de las instituciones de Salud y educativas del Gobierno Estatal para que se recupere satisfactoriamente.

De la misma manera, el servidor público expuso que la semana anterior acudió a una reunión celebrada en La Paz, Baja California Sur, convocada por la Dirección General de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, y de donde derivó un pronunciamiento en el sentido de prohibir las "novatadas" en las Escuelas Normales de todo el país.

"En esa reunión, el punto central fue hacer un análisis, un pronunciamiento en el sentido de nada de 'novatadas' dentro de todas las instituciones formadoras de docentes, pero poniéndole énfasis a las Normales Rurales, por su característica de ser internados, ya que son escuelas donde viven los estudiantes. De ahí se toma un acuerdo entre los estados donde hay Normales Rurales para que en Pátzcuaro, Michoacán, el próximo 16 de agosto, estemos todos los coordinadores de las instituciones de formadores de docentes del país para consensar un documento en ese sentido".

Caso. La Normal Aguilera está involucrada en un incidente donde un aspirante resultó presuntamente lesionado.
RELACIONADAS

Normal Aguilera Novatada normal

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry