Nacional

Peso tiene peor caída semanal

Peso tiene peor caída semanal

Peso tiene peor caída semanal

AGENCIAS

El peso registró su peor caída semanal frente al dólar desde mayo pasado, luego de que el billete verde se cotizó en 19.39 unidades a la venta en sucursales bancarias.

La depreciación de la moneda mexicana se concentró en las últimas dos sesiones de la semana y fue resultado de un efecto-contagio, dado que se elevó la aversión al riesgo en los mercados financieros globales ante una crisis de confianza en Turquía, señaló el análisis del Banco Base.

"El gobierno turco ha interferido con la autonomía del Banco Central y la vez se han deteriorado las relaciones con el gobierno de Estados Unidos. Al cierre de la semana la lira turca alcanzó un nuevo máximo histórico de 6.87 liras por dólar, luego de que Donald Trump anunció que duplicará los aranceles a las importaciones de aluminio y acero provenientes de Turquía, productos que serán gravados a tasas de 20% y 50%, respectivamente", puntualizó.

La aversión al riesgo también se propagó al mercado de capitales de Europa, por la importancia de la banca turca para la banca europea.

Así las cosas, la lira turca cerró la semana con una depreciación de 25.6%, cotizando en 6.38 liras por dólar. En la canasta de principales divisas, el rand sudafricano acumuló una caída semanal de 5.35%, seguido del real brasileño, que se depreció 4.11%, y el dólar neozelandés, que mostró una depreciación de 2.46%.

Entre las divisas de economías emergentes, el rublo ruso cayó 6.35%.

Escrito en: peso depreciación, semanal, turca, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas