Finanzas

transición federal

Descartan estímulos fiscales a IP

Nuevo gobierno federal no otorgará estímulos fiscales porque la prioridad será el ahorro

Descartan estímulos fiscales a IP

Descartan estímulos fiscales a IP

EL UNIVERSAL

Alfonso Romo Garza, virtual jefe de la Oficina de la Presidencia de la República para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que no habrá incentivos fiscales para el próximo sexenio, con el fin de ahorrar.

"Incentivos fiscales no va haber, por lo pronto vamos a ahorrar, a crear condiciones para que la inversión venga, hoy no podemos hablar de incentivos, tenemos que reducir gasto corriente, ya una vez que tengamos la casa en orden, entonces podemos hablar", indicó.

En conferencia de prensa, que ofreció junto al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, también precisó que en caso de que pudiera darse la oportunidad de otorgar los incentivos, el gobierno platicaría primero con los empresarios.

"Si hubiese un plan emergente, lo platicaríamos con el Consejo Coordinador Empresarial para hacerlo ordenado, hoy no se tiene contemplado", indicó.

Sobre la revisión de contratos, como los de Petróleos Mexicanos (Pemex) o el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Romo Garza declaró que ésta se hace por principios, y no partiendo de una sospecha de corrupción.

Escrito en: transición federal AMLO fiscales, Coordinador, gobierno, podemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas