Durango

Mil 700 mdp siguen pendientes de solventar

Mil 700 mdp siguen pendientes de solventar

Mil 700 mdp siguen pendientes de solventar

CLAUDIA BARRIENTOS

La actual administración recibió el Estado de Durango con observaciones superiores a los cinco mil 560 millones de pesos de revisiones a cuentas públicas 2016 y anteriores, por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de los cuales, siguen sin solventar más de mil 700 millones de pesos.

Al informar lo anterior, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Patricia Jiménez Delgado, reconoció que no se han aplicado sanciones en cada uno de los casos.

“Ahorita van más o menos tres mil 500 millones de pesos que ya están solventados, faltan mil 700 millones de pesos aproximadamente, pero se sigue en proceso (...) En el 2012 a 2016 siempre hubo observaciones fuertes y básicamente fueron al Fondo de Salud y por eso esos mil 700 millones de pesos siguen en observaciones y con algo más fuerte que era la cuestión patrimonial”, informó.

No obstante, no se han concretado sanciones. “De 200 demandas que se dan, nada más ellos han podido tumbar dos. Sigue el proceso, pero eso es de la administración anterior. Siguen en proceso. No sabemos si van a actuar de otra manera. Nada más dos de 200 han sido solventadas”, reiteró.

Escrito en: OBSERVACIONES SUPERIORES ASF millones, pesos, siguen, observaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas