Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
sáb 11 ago 2018, 10:47am 17 de 19

Sin concretar, procuraduría ambiental

Hay aspectos que urge sancionar tales como las condiciones en las que operan los rellenos sanitarios en la mayoría de los municipios.(ARCHIVO)


Aunque el año pasado se aprobó la creación de una Procuraduría de Protección al Medio Ambiente en Durango, aún no opera y tampoco se ha nombrado al titular.

“No se ha nombrado por parte del señor gobernador la propuesta que tiene que hacer (...) Ahorita está la secretaría, es un órgano administrativo, pero con la procuraduría vamos a tener el ente ejecutor que sería el que inclusive estaría también ayudando en cuestión hasta de multas a los municipios en el tema de los rellenos sanitarios que es un tema de recurso”, informó el diputado local (PVEM), Francisco Solórzano Valles.

Y es que, hay aspectos que urge sancionar tales como las condiciones en las que operan los rellenos sanitarios en la mayoría de los municipios.

En este sentido, el entrevistado refirió que únicamente operan dentro de la normatividad el de Lerdo, Gómez Palacio y Durango, mientras que el resto de los municipios no cumplen con los requerimientos para la disposición final de la basura.

No lo hacen porque no tienen recurso y maquinaria para compactar la basura.

“Los municipios no le invierten a esto dejándolo como algo que no es prioridad, pero el tema del medio ambiente tiene que ser prioridad”, señaló.

Hay aspectos que urge sancionar tales como las condiciones en las que operan los rellenos sanitarios en la mayoría de los municipios.(ARCHIVO)
RELACIONADAS

procuraduría ambiental

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry