Internacional

Marchan miles en Berlín por la legalización de la marihuana

Marchan miles en Berlín por la legalización de la marihuana

Marchan miles en Berlín por la legalización de la marihuana

EFE

Miles de manifestantes desfilaron hoy por el centro de Berlín en una marcha a favor de la legalización de la marihuana y bajo el eslogan de "el cannabis es mi mejor medicina".

La llamada "Marcha de la Marihuana" recorrió parte del distrito gubernamental, incluidas las inmediaciones de la Cancillería y el Parlamento federal, a modo de caravana festiva y acompañada de música a todo volumen.

En las pancartas, algunas de ellas con el anagrama del partido La Izquierda, se leían frases como "ninguna planta es ilegal" y "adiós a la prohibición".

La marcha a favor de la legalización de la marihuana se celebra desde hace más de diez años en Berlín, siempre durante el verano y a modo de desfile de aires carnavalescos.

La gran coalición (critianodemocratas, socialcristianos bávaros y socialdemócratas) que lidera la canciller alemana, Angela Merkel, aprobó el año pasado un proyecto de ley, posteriormente ratificado en el Parlamento, que permite recetar la flor seca del cannabis y el extracto de cannabis a enfermos graves para los que no hay otra alternativa terapéutica.

Se trata de una normativa muy restrictiva, que cuenta con financiación pública, y que permite bajo una regulación muy controlada su venta en farmacias.

Desde el Gobierno se dejó claro ya entonces que la nueva norma no abría en ningún caso la puerta a la legalización del cannabis en el país.

Escrito en: marihuana legalizacion marihuana legalización, cannabis, marihuana, permite

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas